4/15/2008

El guardián entre el centeno

Hay mucha conspiranoia respecto a la novela de J. D. Salinger, "El guardián entre el centeno". Cuenta la historia de un chaval impulsivo y rebelde, que inspira de todo excepto indiferencia al lector. Imprescindible en algunos planes de educación, totalmente desaconsejado en otros, se dice que fue el último libro que leyó el asesino de John Lennon, y el presunto autor del intento de atentado contra Reagan. Una par de casualidades y mucho sensacionalismo, como suele pasar casi siempre. En la serie ánime de culto Ghost in the Shell: Stand Alone Complex juega con esto hay muchas referencias al libro. Un logo relacionado con la trama principal de la primera temporada:




Contiene una frase del siguiente fragmento del libro:

Lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo y así no tendría que hablar. Si querían decirme algo, tendrían que escribirlo en un papelito y enseñármelo. Al final se hartarían y ya no tendría que hablar el resto de mi vida. Pensarían que era un pobre hombre y me dejarían en paz. Yo les llenaría los depósitos de gasolina, ellos me pagarían, y con el dinero me construiría una cabaña en algún sitio y pasaría allí el resto de mi vida. La levantaría cerca del bosque, pero no entre los árboles, porque quería ver el sol todo el tiempo.

Me haría la comida, y luego, si me daba la gana de casarme, conocería a una chica guapísima que sería también sordomuda y nos casaríamos. Vendría a vivir a la cabaña conmigo y si quería decirme algo tendría que escribirlo como todo el mundo. Si llegábamos a tener hijos, los esconderíamos en alguna parte. Compraríamos un montón de libros y les ensañaríamos a leer y escribir nosotros solos.

Me encanta. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario