9/02/2010

"De nuevo el alambre"


Fragmento de entrevista a Jonsi:

p: Aunque ya no usáis títulos, en vuestro primer disco parecían sugerir una temática bastante espiritual. ¿Había esa intención?

r: ¿Crees que nuestra música es espiritual? Pues entonces lo es. Para nosotros resulta un poco complicado hablar de este asunto. Hay gente que la interpreta así; otra, por el contrario, se siente profundamente triste y llora. Incluso se puede echar a reír histéricamente.

p: ¿Qué buscáis con vuestras composiciones?

r: No lo sabemos. Todo lo que hacemos sucede muy naturalmente, no hay nada en ella preconcebido.

p:Cuando creásteis la banda, ¿intentábais huir de influencias manifiestas?

r: Las cosas simplemente suceden. Nunca hemos decidido cómo vamos a sonar o si queremos parecernos a éstos o a aquellos.

p: Dos de vuestros temas aparecieron en la banda sonora de Vanilla Sky. ¿Cómo salió la experiencia?

r: Pues no nos gustó nada. Fue Cameron Crowe (el director de la película) el que pidió las canciones. Él escribía en Rolling Stone y escucha mucha música, pero resultó una cosa muy extraña. Era todo demasiado Hollywood. Esperamos que nos sirva para aprender la lección. (Georg susurra entre risas: «Odio a Tom Cruise»).

p: Os habéis mostrado a favor del MP3, sin embargo, sólo había una copia bajo llave del nuevo disco para escuchar en las oficinas de vuestra discográfica española.

r: Sí, especialmente nuestra compañía americana estaba muy concienciada con esto. Son unos paranoicos.

_________

Como un lienzo de caligrafía Zen que aún no ha sido manchado, el album () tiene la peculiaridad de no tener título. Igual para cada tem (si bien tienen apodo para poder referirse a ellas). La idea, o una de ellas, es quizás que cada poseedor de álbum ponga lo que se le ocurra en el momento, las palabras que describan las emociones evocadas al escuchar el álbum.

Este es el vídeo del primer tema de dicho disco. Ambientado en un futuro tras una catástrofe nuclear, impagable la cara del infante al morir viendo por primera vez en su vida el mundo exterior directamente, sin la interferencia de la mascarilla. Fue nombrado mejor video de MTV de no sé qué año, y es que hasta Sigur Ros tienen sus defectos ¿no?








Ny Batteri

Alambre de espinas en la boca me hace sangrar
encerrado en una jaula
desnudo como los animales que me atacan
y llega mi salvador,
salvaje, que me pone pilas nuevas
y me recarga una vez más
me recarga una vez más
me recarga una vez más
me recarga una vez más
partimos juntos
hacia lo desconocido
hasta que destruyamos y dominemos todo una vez más
una vez más
una vez más
una vez más
una vez más por detrás donde nos montamos

De nuevo el alambre
en la boca abre una herida que se cerró hace tanto tiempo
ahora soy un alma oxidada
se acabó la energía
querría cortarme
y desgarrarme hasta morir
pero no tengo valor
así que voy a desconectarme

Estoy solo una vez más

No hay comentarios:

Publicar un comentario