12/13/2011

"Como es arriba es abajo." Hermes Trimegisto


"Macro causes and micro causes, it’s a philosophical idea that goes back to the ancient Greeks
... It says that all parts of the universe, large and small, are arranged in the same way
After one of the great philosophers had brought up the concept other people realized that it can be found everywhere in nature and that the same patterns repeat themselves in all levels of reality.

What was true back then, it’s still true today.
The important things do not only happen on a big scale
They also take place in worlds that are so small that man can hardly seem them, in a naked eye.
You’re a part of something wonderful.
Everyone is a part of the home
Everything is linked to everything else.
Each of your actions will affect your surroundings.
What you do on a small scale will have an influence on the whole world."

_____________

"Macro causas y micro causas, es una idea filosófica que se remonta a los antiguos griegos
... Se dice que todas las partes del universo, grandes y pequeñas, se organizan de la misma manera.
Después de que uno de los grandes filósofos había llevado el concepto a otras personas, se dieron cuenta de que esto se puede encontrar en toda la naturaleza y que los mismos patrones se repiten en todos los niveles de la realidad.
Lo que era cierto entonces, sigue siendo cierto hoy en día.
Las cosas importantes no sólo ocurren a gran escala.
También tienen lugar en mundos que son tan pequeños que el hombre no puede observar a simple vista.
Eres parte de algo maravilloso.
Todo el mundo es parte del hogar.
Todo está relacionado con todo lo demás.
Cada uno de tus actos afectan a tu entorno.
Lo que se hace a pequeña escala, tendrá una influencia en el mundo entero ".

En Voice - Hold the universe

5 comentarios:

  1. Hey, Hagbard, tu escrito me ha recordado a una cita que te copio bajo mi mensaje, a ver qué te parece.

    Por otro lado quería decirte que me he creado un nuevo blog llamado Los Amores Monstruos, sobre magia y temas relacionados, más concreto que el anterior que tenía. Si quieres echarle un vistazo, el enlace está en mi perfil.

    Un abrazo ;)


    * * * * *

    (...) el cuerpo humano (microcosmos) se ve afectado por el mundo exterior (macrocosmos), que incluye los cielos a través de la astrología y la tierra a través de los elementos, aunque cuando uno logra el dominio sobre el mundo interior, comienza a ser capaz de controlar el mundo exterior de formas poco convencionales.

    Alchemy: Science of the Cosmos, Science of the Soul, Titus Burckhardt.

    * * * * *

    ResponderEliminar
  2. Hola Khuai, buena cita. Luego llegó Gurdjieff y dijo que habia 7 cosmos, para completar o complicar el modelo jaja.

    Ya había visto tu nuevo blog, te leo de vezen cuando aunque no comente mucho, soy asi de perezoso :)

    Nos leemos, ¡abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Si, yo desde pequeña me pierdo intentando encontrar los limites tanto a nivel interno como externo. Creo que todo se reproduce siguiendo un orden, una geometria, tanto para arriba como para abajo.. hay un universo ahi afuera, pero dentro de nosotros existen infinitos universos, en cada celula.. hace tiempo hice un dibujillo simple que trataba de explicar esa idea:
    http://2.bp.blogspot.com/_r0Zl4v9wIqk/TTIaloy3fWI/AAAAAAAAAEc/XJNguY6_XRo/s1600/mi_yo_interior.jpg

    Buena cita ;) si uno es capaz de dominar su universo interior seguramente capaz de trasladar ese conocimiento al exterior..

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda! También Gurdjieff describió muy bien esa idea que apuntas: sintetizando mucho decía que todos estábamos compuestos por un montón de yoes (Un ejemplo burdo, el yo que se acuesta queriendo madrugar, por la mañana toma el control otro yo, y ya no madruga...)e indicaba que el "trabajo" era eliminar los "topes" (lo que separa cada yo) con cuidado para unificarlos en un auténtico yo.

    Genial el dibujo :)

    ResponderEliminar
  5. El kybalion y todo lo que en el ay me dejaron atonitos...nunca habia encontrado tanto conocimiento ..en verdad hay libros mas savios que el de los judios...

    ResponderEliminar